lunes, 20 de junio de 2016

HERRAMIENTA TECNOLÓGICA


La educación proporciona un estimulo al desarrollo y crecimiento personal, sin embargo es oportuno reconocer que los temas pedagógicos se ven directamente influenciados por contextos tecnológicos que infieren en el que hacer docente de manera directa.
Así pues hoy en día se habla de la " Alfabetización digital" en la sociedad de la  información y del conocimiento" (SIC) y del empleo responsable de los contenidos provenientes del  universo de internet.
Las  capacidades y competencias adquiridas por un estudiante consecuentemente proporcionaran una alta formación en la vida laboral y profesional de los adultos.
El modelo de aprendizaje centrado en alumno encuentra un valioso aliado tecnológico en los blogs, ya que permite una interactividad y una organización secuencial de contenidos e información, denotando coherencia lógica de ideas y pontos de vista.
Un blog se posiciona como un nuevo instrumento de la pedagogía constructivista que facilita y allana la experimentación y el aprendizaje dentro del contexto académico en general o en una asignatura en particular.
Los weblogs, (como el del colegio Belén) transitan de un conocimiento pasivo a uno activo, generando debate, critica y propiciando la discusión y el análisis tan necesarios para la formación y construcción de una identidad, empleando un ambiente de trabajo colaborativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario