lunes, 20 de junio de 2016

EMPRENDIMIENTO JUVENIL



Una teoría que es aceptada actualmente enuncia que: “El éxito sólo se alcanza de la mano de una metodología que ordene de manera sistemática las acciones”. Cada vez más la sociedad exige que los estudiantes conozcan y practiquen las características y comportamientos emprendedores y que integren las  a su proyecto de vida.

En el siglo XXI todo joven debe plantearse metas y retos audaces que permitan el mejoramiento de las condiciones de vida personales y familiares, ciudadanos que afronten exitosamente las adversidades y que de manera inteligente propongan soluciones.

El camino que lleva más rápido y seguro a la formación de criterios que permitan permear ideas innovadoras acerca del futuro, es el estudio y la preparación académica.

La sociedad actual se encuentra ávida de personas proactivas y propositivas, seres autónomos que generen desarrollo para el país, generadores de empresas productivas, lideres positivos y visionarios.

El emprendimiento demanda una alta capacidad de desempeño en trabajo colaborativo, proyectando una misión completa e integral de una nueva empresa. En este mismo orden, hay un dato muy importante: “La mitad de los que fundan su empresa tiene entre 28 y 35 años. El 90% lo hace en grupo y el 73% tiene formación universitaria”.

El colegio mixto Belen estimula la creatividad y desarrolla actividades tendientes a formar emprendedores, bajo el siguiente principio:

                   "atrévete, transforma tus sueños en realidad"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario